BAILA

El otro dia flipé despues de la compra. Vi en carrefour un dvd de la edad de oro y se me cayeron encima veintipico años. Cagüentó.

martes, octubre 13, 2009

DE HONDAS , AVERIAS y MUÑONES.



Prometía en un comentario a una entrada anterior (por alusiones de KScorpion) hablar sobre la Honda y el trial que le corrí en Pobladura.

Aprovecho los últimos acontecimientos (o no acontecidos para ser mas preciso) como quien le tira por pasar el Pisuerga por donde lo hace.

Que estaba después del verano con ganas de Pobladura de las Regueras, sin tiempo apenas para dedicarle a la preparación (ni entreno ni revisión del estado de las motillos tras dos meses de parón) .

A Toni se le echa de menos a pesar de su Honda.



Que tenia en mente correr una carrera con la Honda de Arancha para poder hablar con propiedad a la hora de acusar de aprovechicas, jugadores de ventaja o cobardes gallinas capitán de las sardinas a cualquiera de esos tiparracos (el Quer, el Trialdelbueno, el ToniBH, el Boni, e incluso el TCB cuando se decidió a las clásicas) que habitualmente hacen las carreras con las japonesas con la desvergüenza de medirse en tan desproporcionada (a priori) desventaja técnica del que firma.

Además tenia que confirmar o rebatir la entrada de Chema Carrión , que más que entrada es un alegato, o una proclama, o un prospecto (vaya vd. a saber) .



Chema no cuenta, por ejemplo, que las hondas producen carapalo.


Al grano.

Cuando arranco en casa la chicharrilla le suena (o me da a mi por decirlo) un ruido (quejio) raro en el embrague.

Le doy tres patadas a la Honda (tres porque no le tengo pillado el aire a esa forma rara de arrancar) y ese motor cansino empieza con el brumbrum.

Decidido, la Honda al carrillo y la 172 vuelve a quedarse sin probar las piedras (y el barro, y el agua) de León.

JLQ creia hasta el momento que me ganaba por moto.







Analizando:

1/ A pesar de estar sin personalizar (prueba evidente de que la moto es de Arancha, ¿o alguien cree que una moto mía va a salir indemne desde mayo en mi garaje??) , sin repasar pinturas, solamente puesta la aleta delantera en su sitio ( ¿no le daría ansia al anterior dueño verla como en la foto??) y una par de pegatas trialmadrid, motocat, hay que reconocer que es bonita la jodia, que tiene pinta racing.


la honda en su estado original antes de las pegatas y con la aleta retranqueada

2/ Es cierto que no tiene ningún ajuste técnico especial. Atrás frena fatal, delante clava, suspensión trasera buena y delante un desastre por mi culpa. Sin llegar a bloquearse se queda un poco pillada al recuperar.

3/ En estas condiciones es cierto que la moto va por donde la llevas sin darte mas alegría que llegar entero al final de la zona y limpio de pieses si tuviste fe. Los mandos van suaves y no cansan, pero se hace rarísima la falta de inercias. Si no le das al puño la moto no anda, de manera que conduciendo a punta de gas debes ir siempre acelerando y al final de la mañana tienes el antebrazo derecho muy cargado.



el boni sube así porque pone carapalo



Ferran sube por ahi porque aprieta los dientes.


Resumiendo, CHEMA TIENE (esta vez) MAS RAZON QUE UN SANTO (que un santo que tenga razón, of course)

Dicho lo cual,

Si vd. dispone de posibles y de sitio en el garaje:

PONGA UNA HONDA EN SU VIDA.