BAILA

El otro dia flipé despues de la compra. Vi en carrefour un dvd de la edad de oro y se me cayeron encima veintipico años. Cagüentó.

jueves, mayo 29, 2008

DOS DIAS DE ROBREGORDO 2008




“Un año mas viejo”




Y es que al blog le ha pasado un poco como a la vida real. Una de las últimas entradas hablaba de mi primer Robregordo y sin saber muy bien como aquí estoy buscando la forma de contar el de este año.

Vamos con ello.

Empiezo con el pedazo de foto que me hizo Juanito en el repostaje del domingo.







Llevábamos toda la mañana disfrutando, con el cuerpo molido de la paliza del sábado pero con mejor ritmo que el día anterior. Paramos en la 14 a tomar algo y fumar un cigarrito tranquilo cuando el fenómeno de Mick Andrews se acerca y me empieza a contar no se que. Al principio creo que se trata de nuestro tema habitual de “conversación” (el habla y yo gesticulo), los tintos manchegos. Cual es mi sorpresa cuando empieza a trastear con los magicals porque me ha visto en zona y no le gusta como van.

¿Es grande o no que un fenómeno como el campeón mundial, el mejor de los trialeros del mundo en activo, se preocupe de ajustarte los amortiguadores para que te arrastres un poco menos patético en zona?? Gracias SEÑOR Andrews, que Dios nos de salud para seguir disfrutándolo.






Continuo con la de un fenomenal fotógrafo que he conocido este año. Quique Rodríguez apareció un día con su cámara captando la belleza que tienen nuestras motos. Desde entonces, cada vez que puede nos regala su presencia siempre amable y el fruto de su afición.




En este caso “poso” junto a mi amigo Juanito.

Juanito es otro fenómeno que ha tenido el detalle de comprarse una honda para así poder compartir esta fiebre de las clásicas. Se vino desde Córdoba sabiendo que lo necesitaría justo un instante después de la instantánea de los amortiguadores. Había roto el eje del cambio al salir de la 15. Veinte minutos hasta conseguir un apaño de urgencia en los que se va formando alrededor de la cota herida un magnífico grupo de amigos que no entienden que puedan seguir en carrera mientras tengo problemas. Juan, Julián, José Maria, David y Eduardo hacen lo que está en su mano por encontrar una solución y lo consiguen.

Hago la 16 con la duda de si la moto aguantará y algo me dice que es imposible completar el resto de interzona en esas condiciones. En ese momento Juanito, demostrando que me tiene cogido el aire, en lugar de intentar retenerme en carrera se dedica a tocarme el nardo hasta que abandono la idea de retirarme. Gracias chaval.






La cuarta foto me vale para dos amigos. Para el modelo y la fotógrafa.
Mercé, mujer de Victor, se ha dedicado este año a enseñarle los dientes a la mala suerte. Se que ha sido un año duro para ella y todos los suyos. Para quienes estábamos lejos ha sido una lección de coraje y ganas de VIVIR con mayúsculas. Gracias guapa por la lección.



El modelo es mi amigo José Luís. Mercé captó el momento de rencuentro tras la bronca que supuso saber que se metía en carrera antes de estar curado completamente de la jodida lesión que lo ha tenido “apartado” de las motos seis meses. Jose me dijo una semana antes que corría y no fui capaz de quitarle la idea de la cabeza. Un minuto antes de salir nos abrazamos, nos miramos e intentamos convencer cada uno al otro de lo equivocado que estaba (creo que pones a dos mulas mirándose y no reflejas tan magníficamente la situación)



Y la última es para el “descubrimiento” del año. Ya hablé tras Jaén del fenómeno Lallorea. Quedamos en hacer el sábado juntos y el caballero cumplió. Gracias Campeón.








Sinceramente no me apetece añadir mucho más. Que lo pasé de lujo. Que disfruté de las motos. Que disfruto cada vez que me veo la sonrisa. Que gracias a todos los que habéis contribuido a ello.

Por eso y por mucho más,……..nos vemos en Robregordo 2009 D.M.





15 comentarios:

togno dijo...

Magnífica crónica, amigo Corsino. Felicidades por saber captar lo verdadermanete importante de la carrera en esos detalles que comentas. Enhorabuena!!!!

andres corsino dijo...

Gracias Toño.

Viniendo de ti el comentario es un auténtico elogio.

Sabes perfectamente que muchos de nosotros no estariamos en esto de no encontrar esas pequeñas cosas que he intentado contar. (a ver cuando bajas de categoria y puedo coincidir contigo en carrera jeje)

Julián de Cabo dijo...

Completamente impresionista, Pepe. Me ha encantado.

Y nos veremos en Robregordo 2009 a poco que Dios nos dé salud.

andres corsino dijo...

Gracias Julian, me algegra que te guste.

Llevamos una buena racha de Robregordos (me refiero a que de dos el primero ha sido estupendo y el segundo magnífico)

Habrá que cuidarse para seguir asi

JLQ dijo...

Bonita crónica amiguete y gracias por tenerme presente en tus oraciones. Que sepas que yo tambien te aprecio un huevo.
Por cierto, esta mañana he estado visitando al Dc Garcia de lucas, mi médico favorito, cada vez que me ve, le saludo con una amplia sonrisa, mira las radiografias y solo acierta a decir "este tío es
alucinante" le cuenta la historia de la lesión al "Dr acolico" de turno y sigue con esta todo bien buen callo " me dejas tirar unas fotitos" a lo que la respondo , las que quieras pero ya no me frenas más Vale, pero en enero te quito las placas y en septiembre nos vemos . Ok y aunque sea hablamos de Atleti UN CRACK

juan dijo...

Estimado compañero,desde que volvi de Robregordo, ando un poco deprimido.
Despues de tantas emociones y vivencias, me encuentro un poco desmotivado, aparte que fisicamente volvi tocado, muñeca y tobillo.
No te imaginas todavia cuanto te agradezco a ti y a Juanito la compañia y lecciones que me regalásteis.
Espero que el proximo año este a vuestra altura, y doy fe que entrenare lo necesario, y deje de ser una remora.
Espero verte pronto y darte un fuerte abrazo.
Un saludo

andres corsino dijo...

José Luis, te tengo que dar por imposible. Veo la foto que nos hizo Mercé y aunque nunca te daré la razón por lo menos si que estoy contento porque lo pasases como lo hiciste y sin consecuencias. En Ripoll va a ser la mundial, seguro.


Juanito, no me vengas con esas. Ni remora ni leches. Como se refleja en las crónicas de toda la peña el punto mas importante de Robregordo es la compañia que elijas o te toque. Después de Jaen estaba claro que teniamos que compartir una carrera, y que mejor que "LA CARRERA " para entrenarnos.

Si sigues por ese camino aguantando matraca y superandote estás a un paso de ser autosuficiente, asi que arriba ese ánimo. Y si alguna vez desfalleces acuerdate de la zona 1, Ese tres que nos curramos entre los tres. ¿Te acuerdas de los gritos al Juez..." el eje está fuera, el eje está fuera ???? jajajajajajajajajajajajaj. No olvides nunca que Juanito y yo ayudamos, pero el que saco la moto de la zona fuiste tu, campeón.

Anónimo dijo...

CORSINO,te felicito por este blog tan ameno,hace tiempo que pienso en la 172 como una buena moto para clásicas, y me gustaría saber como te sientes sobre la 172 en inferioridad teórica de motor,que modificaciones le has hecho y que crees que se podría mejorar en la moto.
saludos

andres corsino dijo...

Gracias SA por la felicitación.

La 172 es una moto estupenda para el nivel "clásico" de la copa, amarillo en el madrileño o verde en Cabrianes. Tiene motor suficiente y a su favor una ligereza que la hace facil y descansada de pilotar.

Es una moto que te enseña mucho, precisamente porque o pilotas o la kagas. No te va a sacar de ninguna situación dandole al puño. Naturalmente ésta es una opinión muy personal. Los amigos que llevan motores de mas de 300 cc no entienden que pueda sentirme a gusto con la 200 o la 172. En contrapartida yo no sería capaz de hacer tres zonas seguidas con sus dinosaurios.

Mejoras para competir con la chicharrilla.

Horquilla de moto grande. La de 247 es estupenda. La mia lleva una de 242 que va de cine.

Amortiguadores. Probé los njb y he terminado con los magicals. Gloria bendita. Hay que cambiar el anclaje superior para que no te rocen con la cadena.

Estriberas modernas reposicionadas. Bajarlas a la altura de la cuna.

Puedes proteger la leva del embrague con una pletina soldada a la cuna.

Excepto la protección de la leva el resto es todo lo que le he hecho a la mia y va de cine.

Chemix dijo...

¿un año más viejo? Que va...
Un año más sabio, o como los vinos buenos ¿que te voy a contar?
Que una vez más has sido capaz de quedarte con la mejor esencia de lo que hacemos, como siempre, que suerte tenemos...
Como echo de menos aquellos mano a mano de las modernas A ver si te decides a potenciar un pelín la chicharrilla y volvemos por las andadas.
Sigue así, amiguete, no cambies, ni con un año mas, ni con 100...

Un abrazo

andres corsino dijo...

Gracias Chema. Como le decia a Toño, viniendo de ti el elogio es doble.

Lo de coincidir será en la terraza del geriatrico jajajaja . Ya iré buscando unas zonitas para cuando llegueis los jóvenes.

Juan Felix Carranza dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Juan Felix Carranza dijo...

Pixie, mamón, no me saques mas de viaje que viacaba maricón perdío repartiendo besos a tós........

andres corsino dijo...

Coooogno ¡¡¡¡¡¡¡ el mismísimo Juanito en calne y güeso por mi blog ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Cuanto honor Señorito ¡¡¡¡¡¡

Encantao de llevarlo donde vd guste, sr Marqués, pa sujetarle la pica olo que se tercie.

Por lo de los besos no se estrese, no es oro todo lo que reluce juas juas juas.

andres corsino dijo...

Se me olvidaba, corashón.

Mil gracias por las fotos.