BAILA

El otro dia flipé despues de la compra. Vi en carrefour un dvd de la edad de oro y se me cayeron encima veintipico años. Cagüentó.

lunes, marzo 09, 2009

EL AMARGO SABOR DE LA DERROTA.


Copa de España de Clásicas 09.

Mallorca. 8.3.2009




Una nueva edición de la Copa de España que tantos buenos ratos me proporcionó el pasado año. Con unos resultados mediocres (pero completamente justos en mi caso) en lo deportivo, en ninguna de las carreras tuve que morder el polvo. En la Copa hay gente que son fenómenos encima de una moto, tipos que montan mucho, gente normal y unos pocos que llevamos el trial cogido con alfileres.

Toda la ilusión acumulada en este tiempo de espera se convirtió en un mazo este pasado domingo que me ha dejado el alma magullada y la autoestima por los suelos.

Como siempre el fin de semana se presentaba magnífico, aun más que otras ocasiones al ser esta edición un dos días puntuable para la Copa solo el domingo, mas tiempo para disfrutar de las motos y sobre todo mas tiempo para disfrutar de los amigos. La carrera del sábado nos valdría para tantear el terreno (como dice Chemix, el mas extraño para nosotros) sacarle a la 247 ese plus que eché en falta en la chicharrilla el año pasado y salir el domingo a comernos el mundo.

La cosa se torció desde el principio al retrasarse la llegada de las motos. El sábado teníamos salida a las 9:30 pero no llegaron hasta pasadas las 12, de manera que a toda prisa, prácticamente sin revisar, hicimos la que en principio era una mañana tranquila.

Llego el domingo. Llego la primera zona. Llego el primer pie nada mas entrar en ella. Tan absurdo y a la vez tan premonitorio de lo que vendría después. En pocas palabras …….cagandola zona tras zona. Intenté ir a mi aire, con el grupo, tranquilizarme, motivarme sin resultado alguno. En la zona ocho lo tenía claro. Hasta aquí hemos llegado.

Resultado. Conseguí la gloria de ser el único retirado de la carrera por meritos propios.

En otro orden de cosas Toño lo bordó. Con una moto claramente inferior (sobre todo en zonas muy complicadas) ha dejado claro que está corriendo un campeonato y que no va a ser fácil quitárselo.

Piñeira hubiese subido al cajón (sitio que se merece por meritos propios) de no haber sido por mi incontinencia verbal. Me consta que no me lo tiene en cuenta, pero si de algo te vale campeón, yo si me lo tengo.

Chema hizo muy buen trial. El problema para alguien tan metódico como él es que cuando las cosas se tuercen por causas ajenas tiene que invertir un gran esfuerzo para jugar en igualdad de condiciones con sus rivales. Como siempre puso empeño y voluntad para lograr ese magnífico quinto.

Lo de JL Quer como siempre es caso aparte y realmente no tengo palabras para él. Solo se me ocurre, tres a uno y esto no ha hecho más que empezar.

Arancha conoció por fin a los amigos catalanes y volvió encantada, menos mal que las derrotas solo han sido en lo menos importante de este asunto.

Nos vemos en Jaén. Mientras ,no me queda otra que lamerme las heridas.




NOTA. He editado la entrada para añadir el pedazo de foto que hizo Dolors y que podria cambiar el título por algo como "Las apariencias engañan" o " No es oro todo lo que reluce".

Gracias Dolors y Mercé . Las fotos son una chulada pero tener a las chicas cerca es un regalo (mas en esta ocasión en la que Arancha convirtió el regalo en premio gordo).

NOTA 2. Edito de nuevo para enlazar el foro de MOTOCAT con un monton de fotos de gente que SI terminó.

19 comentarios:

togno dijo...

Ánimo!! No olvides que lo más importante de todo no son los resultados, sino el buen rollo y las personas, y ahí has hecho podium aún a pesar de la incontinencia verbal que has referenciado.
La próxima en Jaen.

Anónimo dijo...

Naturalmente que si Toño. Lo importante como siempre salió bordao.

En lo otro un pinchazo de vez en cuando viene bien para ponerse las pilas (los que necesitamos pilas, porque tu , amiguete, pareces el conejo de duracell).

Anónimo dijo...

Di que sí corsino, nos vemos en Jaen (o eso parece)!!!

TuLy

andres corsino dijo...

¡¡¡ Que bueno Marta tenerte por aquí¡¡¡¡¡¡

Y que bueno que nos veamos por Jaen. Seguro que pasamos un finde glorioso. ¿Vendrá el de la txaquetilla ??

Anónimo dijo...

El de la txaquetilla se lo está pensando, porque si viene a Jaen tiene que pasarse casi una semana en casa del suegro... Veremos cómo termina la cosa! En cuanto sepa te comento!

Así podremos terminar de hablar la operación labrador... :P

Un saludo!

TuLy

andres corsino dijo...

yo creo que merece la pena aguantar al suegro, aunque lo importante es que vengas tu jeje

Operación labrador requiere plan B, el plan A se encontró la resistencia de los suegros como pareja, a partir de ahora me los trabajo por separado. Seguro que triunfamos.

Anónimo dijo...

Pepeillo, forget it mate. Traduzco, olvídalo, quillo.
Anteayer se me olvidó.
Un beso sin lengua

Piñones

Anónimo dijo...

¿Olvidar? ¿qué cosa? jeje

Veo que sigues rácano con los besos.

Anónimo dijo...

Parece que sí, os veo en Jaén!

TuLy

Anónimo dijo...

Nota: el de la txquetilla no viene.

andres corsino dijo...

Pues por una parte estupendo. Por la tuya, claro está.

Por la del piltrafilla peor, intentaremos superar su ausencia, eso si, este año no se puede perder Robregordo, ¿de acuerdo??

Anónimo dijo...

Él no sé... porque no va con clásicas... pero la que no tenía intención de subir era yo! Se me va a tener que convencer!

TuLy

andres corsino dijo...

Por partes,

Usted se viene a Robregordo como yo me llamo Andrés. El problema es que llevamos sin vernos desde cabrianes (gracias de nuevo por la Kamiseta) y ya se ha olvidado, pero tras el finde granadino/jienense tendrá razones sobradas para repetir.

En cuanto al piltrafilla recuerdale que se la está jugando. Que al suegro hay que tenerlo contento y para eso hay que dejarse ganar. Con las modernas le va a costar dejarse, pero con los hierros mientras les pilla el aire el suegro tiene un año de disfrute seguro. Haga lo que pueda para que reconsidere su postura.

Anónimo dijo...

Escribo hoy porque mañana no sé si tocaré mucho el ordenador... De nuevo me marcho al norte a ver al de la txquerilla!

Y a todo esto me han entrado las dudas... Yo te tengo que felicitar cuando sea San Pepe o San Andrés? En fin, sea cuando sea y por si acaso... MUCHAS FELICIDADES!!!

Un abrazo

TuLy

andres corsino dijo...

Gracias Tuly,......mientras no sea San Mamés...cuando tu quieras.

Disfruta con tu piltrafilla por el norte y haz el ultimo esfuerzo para convencerlo, seguro que sabes como.

Besos y de nuevo gracias.

Jose Mª Domínguez dijo...

Ya me parecía raro que te retiraras por fallo de la 247. Lamento el mal día pero, si te consuela, en esto del trial yo tengo de esos al menos 364 al año. Y eso porque la excepción confirma la regla.

En Jaen, ¿247 ó 172?

andres corsino dijo...

En Jaen la 172, sin duda. No vuelvo a hacer experimentos en carrera. Cuando la 247 vaya tan redonda como su hermana pequeña tendrá su segunda oportunidad. Mientras tanto de cara a la pared para que reflexione sobre su actitud.

Y es que cada vez estoy mas convencido que los mantas no podemos permitirnos el lujo de tener mas de una moto en marcha al mismo tiempo. Esa confianza que da ir con "tu" moto no tiene precio.

Anónimo dijo...

Hola!
Hemos conocido este magnifico blog a atraves de chema carrion.

Somos aficionados al trial, y hemos montado, como ya le contamos a él, un portal dedicado a los aficionados del trial clásico:

www.solotrialclasico.com

Nos encantaría que nos visitases y poder colaborar con tigo con vuestras fotos, escritos, etc... compartir y difundir nuestra afición en definitiva.

Un saludo y hasta pronto!

www.solotrialclasico.com

andres corsino dijo...

Francesc, Solotrialclásico, bienvenidos. Llegar de la mano de Chema es venir con las llaves de la casa jeje.

Ya he visitado vuestro portal y lo he añadido a favoritos. Enhorabuena y mucha suerte con vuestro proyecto.

Nos vemos en los triales y mientras tanto haremos trial en el ciberespacio.