Prometía en un comentario a una entrada anterior (por alusiones de KScorpion) hablar sobre la Honda y el trial que le corrí en Pobladura.
Aprovecho los últimos acontecimientos (o no acontecidos para ser mas preciso) como quien le tira por pasar el Pisuerga por donde lo hace.
Que estaba después del verano con ganas de Pobladura de las Regueras, sin tiempo apenas para dedicarle a la preparación (ni entreno ni revisión del estado de las motillos tras dos meses de parón) .
A Toni se le echa de menos a pesar de su Honda.
Que tenia en mente correr una carrera con la Honda de Arancha para poder hablar con propiedad a la hora de acusar de aprovechicas, jugadores de ventaja o cobardes gallinas capitán de las sardinas a cualquiera de esos tiparracos (el Quer, el Trialdelbueno, el ToniBH, el Boni, e incluso el TCB cuando se decidió a las clásicas) que habitualmente hacen las carreras con las japonesas con la desvergüenza de medirse en tan desproporcionada (a priori) desventaja técnica del que firma.
Además tenia que confirmar o rebatir la entrada de Chema Carrión , que más que entrada es un alegato, o una proclama, o un prospecto (vaya vd. a saber) .
Al grano.
Cuando arranco en casa la chicharrilla le suena (o me da a mi por decirlo) un ruido (quejio) raro en el embrague.
Le doy tres patadas a la Honda (tres porque no le tengo pillado el aire a esa forma rara de arrancar) y ese motor cansino empieza con el brumbrum.
Decidido, la Honda al carrillo y la 172 vuelve a quedarse sin probar las piedras (y el barro, y el agua) de León.
JLQ creia hasta el momento que me ganaba por moto.
Analizando:
1/ A pesar de estar sin personalizar (prueba evidente de que la moto es de Arancha, ¿o alguien cree que una moto mía va a salir indemne desde mayo en mi garaje??) , sin repasar pinturas, solamente puesta la aleta delantera en su sitio ( ¿no le daría ansia al anterior dueño verla como en la foto??) y una par de pegatas trialmadrid, motocat, hay que reconocer que es bonita la jodia, que tiene pinta racing.
la honda en su estado original antes de las pegatas y con la aleta retranqueada
2/ Es cierto que no tiene ningún ajuste técnico especial. Atrás frena fatal, delante clava, suspensión trasera buena y delante un desastre por mi culpa. Sin llegar a bloquearse se queda un poco pillada al recuperar.
3/ En estas condiciones es cierto que la moto va por donde la llevas sin darte mas alegría que llegar entero al final de la zona y limpio de pieses si tuviste fe. Los mandos van suaves y no cansan, pero se hace rarísima la falta de inercias. Si no le das al puño la moto no anda, de manera que conduciendo a punta de gas debes ir siempre acelerando y al final de la mañana tienes el antebrazo derecho muy cargado.
el boni sube así porque pone carapalo
Ferran sube por ahi porque aprieta los dientes.
Resumiendo, CHEMA TIENE (esta vez) MAS RAZON QUE UN SANTO (que un santo que tenga razón, of course)
Dicho lo cual,
Si vd. dispone de posibles y de sitio en el garaje:
PONGA UNA HONDA EN SU VIDA.
8 comentarios:
Sólo me queda una duda ... y es la moto con la que se te verá en el próximo trial. :-)
Ojala esa fuera la mia en lugar de ......... "¿Se me verá en el próximo trial ????? " jajajaja
Mas en serio. No cabe mas en el garaje ni a mi me apetece moto distinta a las que tengo. LA Chicharrilla está al 100% (lo del ruido se lo tengo que mirar), la 247 a falta de un piñón mas pequeño y la Honda como fondo de armario. Aparte están las modernas a las que me apetece darles un voltio este año, no tanto en carreras sino en montaña de verdad.
Y ya serio, serio , serio. Con la que no se me ve seguro es con una sherpa ni con una tirón.
¿Buscas un 9 dientes o un 10? Porque tendré que salir de compras para otras dos motos. Y ya puestos, no me importa agrupar pedidos.
Si no me equivoco es un 9 el que busco.
Tendré que comprobarlo, lo que pasa es que ya empezamos de complicaciones. La otra vez que lo miré me tocó descubrir que la tapa iba sujeta con tres tornillos en lugar de cinco, y que dos de ellos estaban mas que machacados.
Lo miraré.
Gracias
.
Lo que ha tenido que aguantar el menda por correr Robregordo'08 con una TLR prestada debido a un inoportuno pinchazo. Y a otros que al menor ruidito en el embrague (a saber) se compran una les dejan en paz. Está claro que no hay como caer en gracia. Sólo te salva que no deja de ser Montesa-Honda.
En todo caso, enhorabuena por la compra.
VTT-348T (Piloto inmejorable)
A ver si estamos, VTT.
Lo primero el ruido era ensordecedor.
Lo segundo no me he comprado nada , es un regalo para mi señora.
Lo tercero, lleva pegatas de montesa.
Lo cuarto y mas importante, no paré un instante de echar pestes sobre la japo.
Estáis enfermos.
¡¡Vaya, habló el cuerdo!!
(No había leído el comentario de Toño hasta ahora. Perdón por el retraso)
Publicar un comentario